Aviso Legal

Términos de uso y condiciones de venta.


CONDICIONES GENERALES DE VENTA

1. CONDICIONES DE VENTA

Las condiciones generales de venta reflejadas en la presente web (www.decopalm.es) formalizan la relación existente entre Decopalm y el cliente. Como tal, el cliente al formalizar el pedido mediante cualquiera de las vías de contratación, acepta las condiciones establecidas sin reserva alguna.

2. PRECIOS

Los precios de los distintos productos y servicios que aparecen en la presente web incluyen tanto el importe del propio bien o servicio, así como el tipo impositivo de IVA aplicable. Nos reservamos el derecho de modificar nuestros precios en cualquier momento o por corrección de errores en los mismos.

El precio del producto no incluye los gastos de envío, dado que se calcularán de la forma que se describe a continuación.

3. GASTOS DE ENVÍO

Los gastos de envío del pedido serán calculados una vez el cliente nos haga llegar el número de productos a enviar y se calcularán en función del peso y el tamaño, así como del destino del mismo. A su vez, las tarifas a aplicar variarán en función de la forma de envío empleada (véase tráiler, agencia de transporte o camión grúa). El cliente decidiría si aceptar o rechazar dichos gastos de envío.

Respecto al plazo de entrega del pedido por norma general se aplicarán los siguientes periodos:

  1. Envío con tráiler o camión grúa: envío 24 horas con posibilidad de pactar la hora de llegada de la mercancía para su descarga.
  2. Envío con agencia de transporte: SEUR 24 h. / MRW 24 h.

En ambos casos planteados se podrá acordar la fecha de envío con el cliente, asumiendo éste que pueden existir causas ajenas a Decopalm que provoquen que el envío puede demorarse. En ningún caso se devolverá el importe de los gastos de envío por el incumplimiento de los plazos de entrega de las agencias de transporte.

Hay que tener en cuenta que dicho plazo de entrega corresponde al periodo una vez las mercancías han salido de las instalaciones de origen camino a su destino. En vista de ello, nuestro cliente asume que puede producirse un tiempo de entrega de 24/48 h. adicionales en el cual se comprueba el stock disponible y se prepara el envío.

4. PAGO

En cuanto a las condiciones de pago para realizar el pedido, resaltar que el envío del pedido solo se producirá cuando el cliente haya realizado previamente el desembolso del mismo, tanto del coste de los productos como de los gastos de envío, aceptando las condiciones de venta descritas en la presente web y estando de acuerdo con el resumen del pedido total.

Las formas de pago disponibles para ello son las siguientes:

  1. Transferencia bancaria: al optar por esta modalidad de pago, el cliente reconoce que el tiempo de envío se puede retrasar debido a que necesitamos verificar el pago y para ello debe transcurrir un día de diferencia.
  2. Tarjeta de crédito/débito: si el comprador elige la siguiente forma para desembolsar el pedido, deberá introducir los datos de su tarjeta a través de nuestra pasarela TPV Virtual de pago seguro.

En caso de que alguna de las formas de pago no estuviese operativa en el momento de pago, se le ofrecerá al cliente otra alternativa para que pudiese efectuar el desembolso del pedido.

5. DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS

De conformidad con lo dispuesto en Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU), el consumidor dispone de un plazo mínimo de catorce días naturales para manifestar que desea devolver el pedido. El plazo mínimo comienza a contar desde el día siguiente a que el cliente lo reciba. Cualquier devolución necesitará ser autorizada previamente por Decopalm mediante una de las vías de contacto que aparezcan en la web (teléfono/email). La devolución se podrá realizar siempre y cuando el producto sea devuelto en perfectas condiciones. El usuario deberá devolver el producto en el plazo máximo de siete días una vez haya sido autorizada la operación, asumiendo él los gastos de envío.

Asimismo, según la LGDCU, el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran al suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez (en este caso, en referencia a las plantas). Existen otros casos en los que tampoco sería de aplicación como son: el suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega; o bien, el suministro de bienes elaborados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

En definitiva, dichas condiciones de devolución o de cualquier otro tipo de garantía no serán de aplicación a las plantas puesto que se trata de un producto vivo y perecedero. Es el cliente quien asume la responsabilidad de verificar que el pedido se ajusta a lo pactado en el proceso de compra y comprobar el estado de la mercancía tras recibirla en su domicilio. En caso de que cualquier producto presente una anomalía, ésta deberá de anotarse en el albarán de entrega del encargado del transporte y mandarla por email a nuestra dirección de correo electrónico (info@decopalm.es) el mismo día en el que se reciba el pedido, con la finalidad de buscar una solución y realizar las oportunas reclamaciones a la agencia de transporte encargada del envío. Cualquier reclamación o incidencia en los bultos del envío no será admitida si no se ha reflejado en el albarán de descarga.

La percepción de los productos ofrecidos en la web podría variar en función de varios factores como es la luz en el momento en el que se realiza la foto del producto. Como tal, el cliente debe ser consciente de que pueden existir variaciones en el color, textura... del mismo. Debido a ello, no son causa de devolución del pedido.

POLÍTICA DE ENLACES EXTERNOS

En el caso de que en www.decopalm.es se dispusiesen enlaces o hipervínculos hacía otros sitios de Internet, Decopalm no ejercerá ningún tipo de control sobre dichos sitios y contenidos. En ningún caso Decopalm asumirá responsabilidad alguna por los contenidos de algún enlace perteneciente a un sitio web ajeno, ni garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, amplitud, veracidad, validez y constitucionalidad de cualquier material o información contenida en ninguno de dichos hipervínculos u otros sitios de Internet. Igualmente, la inclusión de estas conexiones externas no implicará ningún tipo de asociación, fusión o participación con las entidades conectadas a no ser que así se indique en el texto que acompañe a dicho enlace.

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas condiciones legales han sido redactadas en virtud a la ley española. En caso de litigio, todas las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de Valencia.

MODIFICACIÓN DEL CONTENIDO DEL AVISO LEGAL

Decopalm se reserva el derecho a modificar las condiciones en cualquier momento, en función de cambios y generación de nuevos contenidos que se ofrezcan.